Estos zapatitos me parecieron preciosos. El patrón es un poco complicado porque se debe prestar mucha atención. Las ejecución de las suelas absorbe mucho tiempo por ello hice una modificacion con los mismos resultados:



Montar 17 puntos de cadeneta

Vuelta 1: 16 puntos altos en la cadeneta base. En la cadeneta de borde se deben tejer 5 puntos altos, seguir con 16 puntos altos dando la vuelta a la cadeneta base y luego otros 5 puntos en la ultima cadeneta. Total: 42 puntos altos.

Vuelta 2: 16 puntos altos. En el arco formado por puntos altos de la primera vuelta, tejer 2 puntos altos en cada punto siguiente (se arman 10 puntos altos en la punta), tejer 16 puntos altos y volver a repetir 10 puntos altos en los 5 puntos altos del otro extremo. Total: 52 puntos altos

Vuelta 3: 16 puntos altos. Tejer 2 puntos altos dobles en los siguientes 10 puntos, tejer 16 puntos altos luego 2 puntos bajos por cada uno de los siguientes 10 puntos. Total: 72 puntos

Vuelta 4: 16 puntos altos, dos puntos altos en el punto siguiente, 19 puntos altos, 2 puntos altos en el punto siguiente, 16 puntos altos, dos puntos altos en el punto siguiente, 19 puntos altos, 2 puntos altos en el punto siguiente. Total: 78 puntos altos.

Con estos 78 puntos resultantes podremos seguir tejiendo el empeine y resto del zapatito segun las instrucciones del diagrama. Este patron lo saqué alguna vez de la web y creo haberlo visto también en el blog de Lindihna.



La modelo de la foto es la preciosa muñeca que mi mami le regaló a mi hijita cuando cumplió su primer año. Los zapatitos le quedan un poquito grandes pero quedan bien ya que usé como plantilla la huella de la planta del pie que le hicieron a mi bebé en la clínica el día de su nacimiento.