Esta capita es hermosa. Yo solo le modificaría la tirita para cerrarla porque me parece que se puede enredar al usarla. Yo la frunciría con el mismo hilo en la ultima vuelta y para cerrar pondría un botón o un broche.
El gráfico está aquí.
Amo las mary-janes para nenas...les muestro 3 patrones más.
Las instrucciones están en este link.






Hola a todas, me he tejido esta bufandita que mas bien es un abrigador de cuello. Como tengo el cuello largo y flaco, pues no demoré en tejer. Le hice otro a mi suegra que tiene ahora dolor de garganta.
El patrón lo tome de Pink Rose Crochet
Estas botitas tambien me parecieron bien lindas. las instrucciones en inglés. A ver quien se anima. Instrucciones aquí.


Bellísima falda! Una vez yo tuve una similar pero me la lavaron a máquina y se volvió un desastre. Son lindas pero es necesario ponerse un fondo(como el de las abuelitas) o unos leggins.
Si les gusta, el gráfico está aquí.
El largo lo haría como el de la falda que muestro debajo:
Esto me fascina...quisiera hacerlo, como tantos otros proyectos. Yo sé que no me va a dar tiempo en toda mi vida de hacer todas las labores que sueño pero con solo verlas ya es un placer para mí.
El gráfico lo pueden ver en este link.


Chicas, despues de ver a tantas bloggeras con sus fat bags me antojé de hacerme una cartera de estas para mí. La verdad es que disfruté muchísimo hacerla y se me hizo muy fácil ya que usé doble lana acrílica con crochet Nro. 6 1/2. Las florecitas las hice con hilo de algodón tipo perlé. No conseguí los broches tipo imán así que le puse unos más sencillos.El forro lo hice con una tela muy suavecita pero fuerte.
El gráfico lo tomé de Samanta, la hechicera de las agujas.



Este conjunto de gorro y zapatitos la verdad me pareció un sueño. Me muero de ganas de tejerlo!!!!



A mí me encanta lo contemporáneo pero a veces pienso que pertenezco al pasado. Mis cosas son de diseño del siglo XX pero cuando veo imágenes sobre todo del siglo XIX me entra una nostalgia que no comprendo.
Para quienes se quieran animar, adjunto más gráficos vintage con másquinas de coser.




Esta bufanda me pareció de lo más linda, muy adecuada para climas frescos. Yo me la pondría en las tardes que ahora estan más frías de lo acostumbrado en mi ciudad.

Usando la forma del patrón de fatbag que muchas de nosotras ya conocemos, podemos hacer una variación usando pastillitas de flores uniendolas hasta armar todo el ovalo para después fruncir. Otra manera es simplemente tomar al pie de la letra las instrucciones que adjunto.




Chicas, alguna vez vi este collar en internet pero no recuerdo en qué pagina ni cuando lo bajé...la cosa es que me pareció precioso y es sencillo. Tengo ganas de hacer uno similar para ponermelo con un strapless y pantalón negro. Si me animo a hacerlo pronto yo misma crearé el gráfico para compartirlo.
Mi amiga Neyda me visitó llegando de España y tenía una prenda como esta...no sé el nombre adecuado...capa? pelerin? chal?. Me pareció lindísimo y es muy facil de hacer. Solo es una franja de 120 cm x 30 cm que al momento de unir los extremos simplemente se tuerce.

Les anexo las instrucciones para una capita espectacular.




Chicas, mientras escaneo el patrón del cuadro que le bordé a mi hija, les pongo este que lo tengo pendiente por realizar.





Hola chicas, les cuento que además de tejer, amo bordar.
Este cuadro lo hice en Julio de 2008 para regalárselo a mi hijita con motivo de su primer añito. Voy a escanear el patrón para anexarlo.