Hola chicas, esta capita la tejí aunque no lo crean en mi carro mientras iba cambiando el semáforo durante las idas a la oficina. Esto es peligroso pero sólo se debe hacer con el carro detenido. El tejido consiste en montar 50 puntos, hacer 4 vueltas en punto elástico, las siguientes vueltas se tejen así: los 7 primeros puntos de cada extremo siempre al derecho y el resto derecho contra derecho y revés contra revés (punto de media). En total tejí 92 cm más las 4 vueltas todas al derecho para rematar. Para finalizar le tejí a crochet una flor y le cosí dos botones: uno para cerrar y otro en el centro de la flor. Esta capita no tiene ojal, no se abre, solo se sobrepone. Ideal para la oficina si hay aire acondicionado fuerte. Usé agujas Nro. 10 o de 6mm y lana sintética Suni de Tren. Usé alrededor de 180 gramos. Espero que les guste.



Chicas, les cuento que llevo más de 7 años investigando la historia de mi familia y la de mi esposo. Tengo muchísima documentación genealógica guardada y hace un año me pareció excelente idea plasmar estas historias en un album lleno de imágenes y documentos. Conozco el scrapbooking desde antes que naciera mi hija e incluso me compré en un viaje un CD para scrapbooking digital el cual no me gustó mucho porque evidentemente no tiene texturas y no me da el placer de recortar y pegar como cuando estaba en la universidad. Al paso del tiempo he estado acumulando stickers o calcomanías, hojas de cartulina, botones, cintas, aplicaciones, pero no me atrevía a empezar, hasta que definitivamente me animé. En estos meses me he especializado más y ya domino técnicas de envejecido de papel, resgados, repujados y otros métodos que implican más desorden en el área de trabajo pero más emoción...aprendí todo esto gracias a mi profesora María José que más que instructora es una buena amiga. Les muestro algunas de las hojas que realicé cuando era principiante y cuando tenga una cámara buena tomaré las fotos de lo que he hecho recientemente.
La persona de la primera imágen es mi abuelita materna.
La persona de la segunda imágen es la bisabuela de un bisabuelo paterno de mi esposo nacida alrededor de 1835.
Las personas de la tercera imágen son los bisabuelos de mi esposo, con sus hijos mayores. El más grandecito es el abuelito de mi esposo a los dos añitos. Foto tomada a finales de 1909.


Chicas, disculpen mi ausencia y no poder mirar las bellezas que siempre realizan ustedes. He tenido mucho trabajo, gracias a Dios por lo cual no he podido dedicarme a los hobbies que me encantan. Para colmo...se me ha dañado la cámara fotográfica y no he podido tomar fotos de lo que he podido realizar recientemente. Quiero compartir con Uds. esta idea sencilla al crochet de un tapete que tejí para mi sala hace cuatro años. Lo hice sin patrón con un hilo que se llama "pescadora" que ya no lo consigo en ninguna mercería y me hace falta para hacer el otro igual. El tejido consiste en hacer un círculo de unos ocho cm. de diámetro y hacer los demás rematando la última hilera con el círculo anterior, es decir, no hay costuras, el empare se hace con el mismo tejido. El tamaño total resultante fue de 56x56 cm.
Es una labor facilita ideal para irla haciendo cuando se espera ser atendida en algún sitio como un consultorio médico o similar.