Como se habrán dado cuenta, me fascinan los zapatitos a crochet pero me parece más fácil tejer una bufanda o un tapete que estas miniaturas...para colmo de colmos soy zurda y me canso de dar la vuelta en mi mente a cuanto gráfico de estos veo. En vista de esto, me he inventado unos zapatitos que se tejen en un tris porque mayormente se tejen con puntos altos dobles en vez del usual punto bajo que se emplea más que todo en amigurumis. Los gráficos están para zurdas...se darán cuenta que las diestras lo llevan fácil en cuanto a los tejidos...espero que comprendan las imágenes.
Usé hilo de algodón lo suficientemente grueso para tejer con ganchillo Nro.00 de acero. La penúltima vuelta sirve de pasacintas.

Las imágenes del PAP las pueden ver aquí.


Quise hacer un tapete para el cuarto de mi hijita y despues de buscar y buscar en mi propio blog conseguí el que más adecuado me pareció. Le hice unos cambios en las últimas vueltas para que no quedara tan grande.

En esta foto además se puede ver el cuadro que yo bordé a punto de cruz y las muñecas Samantha, Nellie y Chucky (le digo Chucky porque todas mis amigas me dicen que la marca Adora Doll es de muñecas horribles, aunque a mi no me parece)







Mi querida hija cumplió 3 añitos. Le hice una fiestita muy linda y compartimos con amigos y familia. Fue una tarde muy divertida y bella. Como estas cosas absorben tanto tiempo, mis tejidos y bordados los mantuve encerrados (bien valió la pena) pero ya los saqué para darles continuidad. El trabajo de la oficina y el cuidado del hogar me quitan el 75% de cada uno de mis días, pero al menos un 25% lo trato de tomar para mi.

Este conjuro me lo ha dado de regalo mi amiga GIO
"Escobita, escobita, que este año me ponga mas bonita.
Sapito, sapito, que este año me vaya mejorcito.
Caldero, calderito, que me abunde el dinerito."

Si este año la buena suerte quieres gozar, a once brujas has de enviar:
1-Angel
2-Mariana
3-Romi
4-Ros
5-Lany
6-Gra
7-Delia
8-Adrimati
9-Marisa
10-Nelia
11-Lu Gradice

Amo esto! Mientras termino lo que estoy tejiendo, quiero compartir esta preciosa idea.
Si les gusta, las instrucciones en inglés están aquí.



Demasiado lindos estos jumpers.Se los voy a ahcer a las muñecas Little Mommy de mi gordita si me da chance.
Si les gusta, el gráfico está aquí

Precioso! Si les gusta, el gráfico está aquí


Este premio me lo dió muy gentilmente mi amiga ROS de Bolivia quien tiene unos trabajos hermosos y bien elaborados...ella dice que es principiante y yo solo pienso en las cosas bellas que va a hacer más adelante cuando se considere más experta. Se merece todos los premios!

Al recibir este premio se tiene que cumplir con los siguientes pasos:

1. Se indicarán otros 12 blogs ...
2. Vinculación de los cuales usted ha indicado ...
3. Crear un post sobre el premio con el sello ...
4. Notifica a las amigas del premio de reconocimiento.

Las 12 amigas que he seleccionado por tener sus blogs con muy buen diseño con proyectos de calidad y por ser personas muy cariñosas y que comparten sus lindos trabajos desinteresadamente son:

Lany
Patricia
Ximena
Marisa Miani o Vovó Baísa
Juli
Adriana o Drikka
Celia
Carola
Delia
Silvana
Adrimati
Rose


Estas chaquetitas me parecieron tan espectaculares que las quiero compartir. Espero hacerlas aunque sea para las muñecas de mi hija mientras alguien de mi familia encarga un bebé.Me ancantan las dos...vienen en conjunto con los gorritos.
Si les gustan, los gráficos están aquí.

Hola amigas. Se me ocurrió pasar en limpio el patrón de los sombreritos que hice de recuerdo para el nacimiento de mi hijita en Autocad y descubrí que es una herramienta excelente para los trbajos a crochet, sobre todo para los de esquema radial. Como les había contado, hice los sombreritos sin gráfico, creados por mí y realizados uno por uno de memoria...pero para reperitlos, más fácil por supuesto es el gráfico. Lo publico para compartir.

Qué nostalgia tan grande me dió encontrar ésta revista! Es la que uso mi mamá junto a su amiga Irene a mediados de los 80's para tejer los recuerdos de mi primera comunión y la de mi hermana. Tengo aún el sombrerito y una cestita en mi baúl de recuerdos familiares. Les pongo la foto del sombrerito ya viejito que hizo mi mami aquella vez .Cuando hice los recuerdos del nacimiento de mi hijita no conseguía esto y me las tuve que ingeniar...
Estas fotos son de algunos de los proyectos de esta revista llamada crochet d'or.



Si les gusta los gráficos están en este link