PAP hecho por mi para zapatitos o sapatinhos a crochet para recien nacidas.


Como se habrán dado cuenta, me fascinan los zapatitos a crochet pero me parece más fácil tejer una bufanda o un tapete que estas miniaturas...para colmo de colmos soy zurda y me canso de dar la vuelta en mi mente a cuanto gráfico de estos veo. En vista de esto, me he inventado unos zapatitos que se tejen en un tris porque mayormente se tejen con puntos altos dobles en vez del usual punto bajo que se emplea más que todo en amigurumis. Los gráficos están para zurdas...se darán cuenta que las diestras lo llevan fácil en cuanto a los tejidos...espero que comprendan las imágenes.
Usé hilo de algodón lo suficientemente grueso para tejer con ganchillo Nro.00 de acero. La penúltima vuelta sirve de pasacintas.

Las imágenes del PAP las pueden ver aquí.


19 comentarios:

  • Josceline | 31 agosto, 2010 14:25

    hola, qué lindos los zapatitos, se parecen a unos que hago yo, pero no iguales.

    El link al PAP no aparece, me lo puedes enviar?

  • Lany Meireles | 01 septiembre, 2010 04:00

    Hola Lili,

    Están monisimos estos zapatitos, me han encantado, aunque para mí también son complicados d hacer y eso porque no soy zurda....muy lindos...y gracias por tu visita.

    Besos,
    Lany

  • Laura Barrios | 01 septiembre, 2010 16:34

    Hola Lili: Paso a saludarte y para agradecer por poner en tu blog el molde de los zapatitos bb. Un gran abrazo Laura Barrios.
    Blogs: Tejidos de Laura y
    Cordón de Seda.

  • Unknown | 04 septiembre, 2010 17:42

    Hola Lili!!! Gracias por visitarme!!!
    Me quedo maravillada con este blog y como alternás tu profesión con las manualidades.
    Yo también soy zurda!!! Si me vieras tejer al crochet, te morís. Completamente al revés, jejeje!!
    Cariños desde Bs. As.

  • Bolmara | 04 septiembre, 2010 17:52

    BUENO ME ALEGRA LO DE NUESTRAS COINCIDENCIAS , CON RESPECTO A LO DE MI AMIGO , CLARO ES SOLÍSIMO , ALÉRGICO A LOS COMPROMISOS O SEA QUE TODO ESO SUMA A LA HORA DE SEMEJANTES DETERMINACIONES Y AVENTURAS CLARO , JUSTAMENTE ESTE FIN DE SEMANA ESTÁ ACÁ HASTA EL SIGUIENTE QUE VINO A CERRAR ALGUNAS COSAS QUE LE HABÍAN QUEDADO POR AQUÍ Y YA PARTE POR LAAAARGO TIEMPO . BUENO UN GUSTAZO Y BUEN BLOG EL SUYO SEÑORA . LA FELICITO !!! BESOS

  • Sol Artesanias | 05 septiembre, 2010 17:58

    Hola Lili, gracias por tu visita, hermosísimos los zapatitos de crochet, una dulzura!! Te mando un beso grande, Sol

  • Eli Angarita | 07 septiembre, 2010 20:47

    Hola Lili gracias por tu visita y mensaje, me encanto tu blog!!!!, estan divinos estos zapatitos, hace tiempo que quiero hacer unos para la bebe de una amiga pero no he podido..ojala y puedo con tus explicaciones, un gran abrazo y un gusto conocerte Lili!!!

  • ADRIANA | 08 septiembre, 2010 17:49

    LILI NECESITO TU MAIL PARA PODER PREPARAR LOS DIPLOMITAS DEL RETO AMISTOS Nº 9!!!
    GRACIAS AMIGA Y ESPERO TU CORREO!!

    ADRIANA

  • flavia | 11 septiembre, 2010 14:55

    Hola Lili,

    Quedé muy feliz en recibir su visita hasta mi rinconcito. Su Blog es maravilloso y ya lo estoy siguiendo sus trabajos son hermosos. Cariños.

  • Adriana | 17 septiembre, 2010 02:22

    Hola amiga, hay regalito para ti en mi blog!
    Besitos

  • carolina | 21 septiembre, 2010 19:35

    hola soy carolina y me encantaron los zapatitos que isiste.soy primerisa estoy esperando una beba y me encantaria hacerselos para cuando nasca.me podrias mandar los graficos para poder hacerlos por favor.te lo agradeceria muchisimo!..

  • Liliana DB | 22 septiembre, 2010 09:16

    Gracias por los comentarios!
    Carolina...lo hice sin gráfico, lo siento...fue ensayo y error hecho por mi sin instrucciones. Espero te sirva de algo el PAP.

  • Anónimo | 16 agosto, 2011 09:42

    tus trabajos estan increibles Liliana, me encantarosn!! los zapatitos wooow... bueno todo!! Gracias por comaprtir poque no todas lo hacen y Felicidades!!

  • ranica costurera | 05 octubre, 2011 02:44

    son preciosos,algun dia aprendere a hacer croche por se hacen cosas monisimas. Yo hago unos zaptitos del estilo pero en tela

  • Edjmg | 26 octubre, 2011 07:04

    Preciosos están estos zapatitos para bebita.... A mí me encantan hacer zapatitos aunque todavía no me salen como quisiera jejeje...

    Quería preguntarte qué usas para rellenarlos y darles forma? quiero decir, para que se mantengan armaditos y exhibirlos como haces en esta foto :) te visitaré muy seguido... besos..
    Eliana!

  • Luzmi_Lucy | 13 enero, 2012 14:29

    Saludos Liliana haces unas labores hermosas e increíbles. Yo tejo alguito también para bebé si quieres pasar por mi blog es el hilito enredao. Estoy haciendo algunos botines pues mi hija va a tener un bebé a fines de abril y principios de mayo. Me encantaría si es que se puede pudieras enviarme el diagrama o me dijeras las puntas de esa zapatilla tan bella. Mi e-mail es scrappinkdally@gmail.com. Gracias anticipadas y muchas bendiciones!!!

  • Lily.. | 05 junio, 2012 15:30

    Hola Lili.. lei q te cuesta trabajo interpretar los diagramas para diestras, te doy un consejito q lei en una revista para zurdos, al leer los diagramas poner un espejo del lado izquierdo de la revista entonces mirando el espejo se ve todo al revez, lo mismo se puede lograr con el monitor de la compu... Espero te sea útil.. Ahora comento tus zapatitos, estan preciosos! me encantaron, voy a intentar hacerlos para la beba de una amiga! espero q me salgan, soy principiante.. Besos! Gloria..

  • yadifey | 20 octubre, 2012 14:21

    Están muy monisimos estos zapatitos, me han encantado, aunque para mí también son complicados, por que yo no se tejer me los copios pero para darselos a mi madre que es una araña tejiendo....y de verdad estan muy lindos...y gracias por tu visita.

  • Anónimo | 20 octubre, 2012 14:24

    Están muy monisimos estos zapatitos, me han encantado, aunque para mí también son complicados, por que yo no se tejer me los copios pero para darselos a mi madre que es una araña tejiendo....y de verdad estan muy lindos...y gracias por tu visita.