Poncho en crochet y dos agujas





Hola!!!.
Atendiendo a los fríos insoportables de las salas de cine y de la oficina, me he tejido un poncho super abrigado. Me fascinó hacerlo porque combina las técnicas del crochet y de palitos (dos agujas o trico).
Quedé fascinada con la publicación del proyecto de Omi en su blog Entretejida e hice caso a las instrucciones del video de Luz Araneda que ella menciona.
Yo usé palitos de tejer Nro 7 y Nro 5, 270 gramos de lana Rendidora de Cisne Nro 6075 y ganchillo para crochet Nro 6 1/2.
Hice primeramente un rectángulo de 18 cm de ancho por 1,15 m de largo con palitos Nro 7 y le tejí dos hileras con esquema de cadenas; luego tejí el cuello tomando 90 puntos a ganchillo y pasándolos a aguja nro. 5 tejí "dos derechos, dos reveses" hasta llegar a 30 cm de alto.
Seguidamente cosí la pieza de cuello y pecho para formar el "cilindro".
Luego tejí con ganchillo todo el borde; para ello se puden usar infinidad de gráficos de puntillas que podemos conseguir para toallas, sábanas, mantitas de bebé, etc. Yo particularmente usé el mismo gráfico que utilicé para tejer la mantita de mi hijita cuando yo estaba embarazada. La altura del borde es a gusto de cada quien.
Espero les guste y cualquier duda estoy a la orden.

17 comentarios:

  • Detexo tejidos artesanales- Karina Sala | 22 septiembre, 2010 10:00

    SENSACIONAL.!!! me encanta y el color hermoso, con mucha energìa, precioso.!
    Abrazo♥

  • Mariana | 22 septiembre, 2010 10:52

    Te quedo una belleza!!!ademas buen gusto para el color,la verdad buenisimo !!!besos

  • Laura Barrios | 22 septiembre, 2010 11:11

    Hola Lili: Paso para dejarte un saludo y para decirte que me gustooooooooo este poncho esta barbaro! Un abrazo Laura Barrios.

  • Unknown | 22 septiembre, 2010 12:34

    Qué bonito Liliana! son tan lindos y cómodos los ponchos, y este es muy chic.
    Besos, Lía

  • Adri | 22 septiembre, 2010 17:54

    Hola Lili,una belleza tu ponchito,y la puntilla a crochet le da una terminación maravillosa, me encantó.Cariños ♥

  • Romi-damelalata- | 27 septiembre, 2010 06:14

    wow! qué belleza!
    gracias por compartirlo...igual me atrevo con algo parecido...ya te contaré ^.^
    he estado buscando zapatitos de bebé por varios sitios, y me he hecho unas botitas que tienes por aquí, así que quería agradecerte el gráfico!!
    un abrazo!

  • Unknown | 28 septiembre, 2010 13:04

    Que lindo trabajo.

    Me preguntaste por el punto de la estola.

    Es 1m, 1laç, 2 juntos en m.

  • Unknown | 04 noviembre, 2010 12:48

    HOla Lili ! Bellisimo el poncho, podrias ayudarme? diciendome como se cierra el cuello? Vi el video de Luz Araneda, pero no explica bien como se termina el cuello. Me explicas por fa :)
    Un abrazo y gracias de antemano.

  • Unknown | 05 noviembre, 2010 10:34

    Me encanto tu poncho, el color es hermoso. Solo tengo una duda con el cuello. Debo sacar 90 puntos del metro veinte que se tejio. Yo saque los 90 puntos tomando la mitad del 1.20. Pero no entiendo como cerrarlo. Podrias explicarme?
    Gracias Lili.

  • Liliana DB | 05 noviembre, 2010 12:54

    Para Elizabeth:
    No te puedo responder en tu blog porque dice que es privado. El cuello se teje con los 90 puntos sacados de uno de los lados longitudinales del poncho, repartidos homogeneamente. Se tejen 30 cm con punto elástico, se remata la carrera y quedará una figura trapezoidal. Se cierra el cuello con puntada que se emplea para coser tejido a dos agujas, el truco que hice fue dar la vuelta a la costura para coser el cuerpo con la intención de que cuando doble el cuello no se vea feo el remate...ojalá me esté explicando bien...me avisas porfa.

  • Unknown | 06 noviembre, 2010 02:33

    Gracias Lili,
    me has explicado muy bien, te lo agradezco ;)
    Saludos desde Italia :D

  • Pilaryka | 07 febrero, 2012 07:47

    Te felicito por tu página, tus prendas son faciles y muy bonitas,es la primera vez que me propuse buscar tejidos en la red, aunque me facina tejer prendas para mi familia.
    saludos .Pilaryka

  • Mary Sàmano | 12 marzo, 2012 14:10

    hola
    es para mi un gran honor saludar a una persona tan especial como eres tù felicidades por tus lindas creaciones Me gustarìa de ser posible me dijeras cuantos puntos montar para realizar esta bonita labor ya que quiero hacerme uno. Muchas gracias y espero hanciosa tu respuesta. Mary

  • Mary Sàmano | 12 marzo, 2012 14:12

    hola
    es para mi un gran honor saludar a una persona tan especial como eres tù felicidades por tus lindas creaciones Me gustarìa de ser posible me dijeras cuantos puntos montar para realizar esta bonita labor ya que quiero hacerme uno. Muchas gracias y espero hanciosa tu respuesta. Mary

  • Tamara | 23 mayo, 2012 11:25

    Por favor necesito que me den los puntos para empezar hacer el poncho que es muy bonito gracias

  • Anónimo | 22 octubre, 2013 08:59

    POR FAVOR HAGA UN VIDEO PASO A PASO GRACIAS

  • Unknown | 14 mayo, 2014 14:12

    Hola liliana, te saludo desde Temuco... Me asalta una gran duda y es que no recuerdo como hacer la trenza del rectangulo y me gustaría que me publicarás el grafico del tejido a crochet de la parte baja de el porcho...saludos cordiales
    Angela