Mostrando entradas con la etiqueta punto-capa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta punto-capa. Mostrar todas las entradas




Hola!!!.
Atendiendo a los fríos insoportables de las salas de cine y de la oficina, me he tejido un poncho super abrigado. Me fascinó hacerlo porque combina las técnicas del crochet y de palitos (dos agujas o trico).
Quedé fascinada con la publicación del proyecto de Omi en su blog Entretejida e hice caso a las instrucciones del video de Luz Araneda que ella menciona.
Yo usé palitos de tejer Nro 7 y Nro 5, 270 gramos de lana Rendidora de Cisne Nro 6075 y ganchillo para crochet Nro 6 1/2.
Hice primeramente un rectángulo de 18 cm de ancho por 1,15 m de largo con palitos Nro 7 y le tejí dos hileras con esquema de cadenas; luego tejí el cuello tomando 90 puntos a ganchillo y pasándolos a aguja nro. 5 tejí "dos derechos, dos reveses" hasta llegar a 30 cm de alto.
Seguidamente cosí la pieza de cuello y pecho para formar el "cilindro".
Luego tejí con ganchillo todo el borde; para ello se puden usar infinidad de gráficos de puntillas que podemos conseguir para toallas, sábanas, mantitas de bebé, etc. Yo particularmente usé el mismo gráfico que utilicé para tejer la mantita de mi hijita cuando yo estaba embarazada. La altura del borde es a gusto de cada quien.
Espero les guste y cualquier duda estoy a la orden.



Hola chicas, esta capita la tejí aunque no lo crean en mi carro mientras iba cambiando el semáforo durante las idas a la oficina. Esto es peligroso pero sólo se debe hacer con el carro detenido. El tejido consiste en montar 50 puntos, hacer 4 vueltas en punto elástico, las siguientes vueltas se tejen así: los 7 primeros puntos de cada extremo siempre al derecho y el resto derecho contra derecho y revés contra revés (punto de media). En total tejí 92 cm más las 4 vueltas todas al derecho para rematar. Para finalizar le tejí a crochet una flor y le cosí dos botones: uno para cerrar y otro en el centro de la flor. Esta capita no tiene ojal, no se abre, solo se sobrepone. Ideal para la oficina si hay aire acondicionado fuerte. Usé agujas Nro. 10 o de 6mm y lana sintética Suni de Tren. Usé alrededor de 180 gramos. Espero que les guste.