Mostrando entradas con la etiqueta hecho por mi. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta hecho por mi. Mostrar todas las entradas
Hola amigas...disculpen el silencio estos días. He estado trabajando en este proyecto que será destinado a una obra de una fundación que recopilará fondos para ayuda de niñitos pobres de un barrio cerca de mi municipio.


Los vestidos serán vendidos y el dinero recolectado será para esta ayuda.


Me encanta bordar punto smock, la verdad es que es muy entretenido. Ya terminé de bordar este proyecto, lo que falta es armar el vestidito que será talla 4. Este es el vestido terminado. No conseguía la foto porque estaba en mi celular viejo.

Reto amistoso Nro 9 cumplido!
Amigas, hice el porta-celular del reto amistoso un poco a mi gusto porque prefiero las cosas poco decoradas, por ello obvié algunos detalles. Tenía imanes planos perfectos para este accesorio pero preferí el brochecito porque hay una teoría acerca de que los imanes restan carga a la batería de estos aparatos. Como me encantó el resultado, aproveché tejer también un estuchito un poco más grande donde me caben mis chequeras. Utilicé un hilo grueso muy chévere llamado Refugio de Cisne y ganchillo para crochet nro. 4,5.






Hola!!!.
Atendiendo a los fríos insoportables de las salas de cine y de la oficina, me he tejido un poncho super abrigado. Me fascinó hacerlo porque combina las técnicas del crochet y de palitos (dos agujas o trico).
Quedé fascinada con la publicación del proyecto de Omi en su blog Entretejida e hice caso a las instrucciones del video de Luz Araneda que ella menciona.
Yo usé palitos de tejer Nro 7 y Nro 5, 270 gramos de lana Rendidora de Cisne Nro 6075 y ganchillo para crochet Nro 6 1/2.
Hice primeramente un rectángulo de 18 cm de ancho por 1,15 m de largo con palitos Nro 7 y le tejí dos hileras con esquema de cadenas; luego tejí el cuello tomando 90 puntos a ganchillo y pasándolos a aguja nro. 5 tejí "dos derechos, dos reveses" hasta llegar a 30 cm de alto.
Seguidamente cosí la pieza de cuello y pecho para formar el "cilindro".
Luego tejí con ganchillo todo el borde; para ello se puden usar infinidad de gráficos de puntillas que podemos conseguir para toallas, sábanas, mantitas de bebé, etc. Yo particularmente usé el mismo gráfico que utilicé para tejer la mantita de mi hijita cuando yo estaba embarazada. La altura del borde es a gusto de cada quien.
Espero les guste y cualquier duda estoy a la orden.


Como se habrán dado cuenta, me fascinan los zapatitos a crochet pero me parece más fácil tejer una bufanda o un tapete que estas miniaturas...para colmo de colmos soy zurda y me canso de dar la vuelta en mi mente a cuanto gráfico de estos veo. En vista de esto, me he inventado unos zapatitos que se tejen en un tris porque mayormente se tejen con puntos altos dobles en vez del usual punto bajo que se emplea más que todo en amigurumis. Los gráficos están para zurdas...se darán cuenta que las diestras lo llevan fácil en cuanto a los tejidos...espero que comprendan las imágenes.
Usé hilo de algodón lo suficientemente grueso para tejer con ganchillo Nro.00 de acero. La penúltima vuelta sirve de pasacintas.

Las imágenes del PAP las pueden ver aquí.


Quise hacer un tapete para el cuarto de mi hijita y despues de buscar y buscar en mi propio blog conseguí el que más adecuado me pareció. Le hice unos cambios en las últimas vueltas para que no quedara tan grande.

En esta foto además se puede ver el cuadro que yo bordé a punto de cruz y las muñecas Samantha, Nellie y Chucky (le digo Chucky porque todas mis amigas me dicen que la marca Adora Doll es de muñecas horribles, aunque a mi no me parece)






Esto es para una amiga a quien le encantó.
Ya había hecho otras donde indico el link de las instrucciones.


Hola amigas, quería compartir con Uds. el avance de esta labor que estoy realizando en punto nido de abeja, llamado también smock o frunces. Pensaba no publicarla hasta tenerla terminada pero no me aguanté. No tengo gráfico de puntos ya que los saqué de un recorte. La parte de abajo la cambié un poquito porque hice un prueba y el resultado era un poco extraño. Espero que les guste. Cuando cosa el vestido pondré la fotito.

Se ve apretado porque aún no lo he soltado.

Este es el esquema de donde saqué los puntos (no fue de la web, fue de una imagen d euna revista)


Les muestro otra cartera que me tejí. El tamaño me encanta porque me sirve para cargar mi cuaderno, agenda y cartuchera que siempre llevo a la oficina.El grafico para hacerla ya lo publiqué una vez tomado del blog de Samanta.

Estos sombreritos los tejí con motivo del nacimiento de mi hijita hace casi 3 años. No conseguí gráfico en ese momento así que mas ingenié para inventar un patrón. Para la foto los puse sobre un tapete que yo tejí cuando era casi niña y lo encontré en un depósito de mi mamá, lo rescaté porque me dió nostalgia. Los sombreritos son pequeños, les coloqué un imán en la parte de atrás para poderlos poner en la puerta de la nevera. Para entregarlos de recuerdo los coloqué dentro de una cajita de acetato, con un bombón y tarjetita. Como no anoté las instrucciones,pues les muestro otros gráficos de sombreritos más grandes relamente hermosos.Si les gusta, los gráficos están aquí.


Otras golas o cuellitos que hice tomadas del patrón original de la revista que publicó Rose y con gráficos de Sonia Maria . Una la hice para la bisabuela de mis niños que quedó encantada con el de mi suegra y el rosado fuerte lo hice para una amiga.
La flor la modifiqué a mi gusto y el largo también para que no dé el aspecto de corbata.



Hola chicas, esta capita la tejí aunque no lo crean en mi carro mientras iba cambiando el semáforo durante las idas a la oficina. Esto es peligroso pero sólo se debe hacer con el carro detenido. El tejido consiste en montar 50 puntos, hacer 4 vueltas en punto elástico, las siguientes vueltas se tejen así: los 7 primeros puntos de cada extremo siempre al derecho y el resto derecho contra derecho y revés contra revés (punto de media). En total tejí 92 cm más las 4 vueltas todas al derecho para rematar. Para finalizar le tejí a crochet una flor y le cosí dos botones: uno para cerrar y otro en el centro de la flor. Esta capita no tiene ojal, no se abre, solo se sobrepone. Ideal para la oficina si hay aire acondicionado fuerte. Usé agujas Nro. 10 o de 6mm y lana sintética Suni de Tren. Usé alrededor de 180 gramos. Espero que les guste.



Chicas, les cuento que llevo más de 7 años investigando la historia de mi familia y la de mi esposo. Tengo muchísima documentación genealógica guardada y hace un año me pareció excelente idea plasmar estas historias en un album lleno de imágenes y documentos. Conozco el scrapbooking desde antes que naciera mi hija e incluso me compré en un viaje un CD para scrapbooking digital el cual no me gustó mucho porque evidentemente no tiene texturas y no me da el placer de recortar y pegar como cuando estaba en la universidad. Al paso del tiempo he estado acumulando stickers o calcomanías, hojas de cartulina, botones, cintas, aplicaciones, pero no me atrevía a empezar, hasta que definitivamente me animé. En estos meses me he especializado más y ya domino técnicas de envejecido de papel, resgados, repujados y otros métodos que implican más desorden en el área de trabajo pero más emoción...aprendí todo esto gracias a mi profesora María José que más que instructora es una buena amiga. Les muestro algunas de las hojas que realicé cuando era principiante y cuando tenga una cámara buena tomaré las fotos de lo que he hecho recientemente.
La persona de la primera imágen es mi abuelita materna.
La persona de la segunda imágen es la bisabuela de un bisabuelo paterno de mi esposo nacida alrededor de 1835.
Las personas de la tercera imágen son los bisabuelos de mi esposo, con sus hijos mayores. El más grandecito es el abuelito de mi esposo a los dos añitos. Foto tomada a finales de 1909.


Chicas, disculpen mi ausencia y no poder mirar las bellezas que siempre realizan ustedes. He tenido mucho trabajo, gracias a Dios por lo cual no he podido dedicarme a los hobbies que me encantan. Para colmo...se me ha dañado la cámara fotográfica y no he podido tomar fotos de lo que he podido realizar recientemente. Quiero compartir con Uds. esta idea sencilla al crochet de un tapete que tejí para mi sala hace cuatro años. Lo hice sin patrón con un hilo que se llama "pescadora" que ya no lo consigo en ninguna mercería y me hace falta para hacer el otro igual. El tejido consiste en hacer un círculo de unos ocho cm. de diámetro y hacer los demás rematando la última hilera con el círculo anterior, es decir, no hay costuras, el empare se hace con el mismo tejido. El tamaño total resultante fue de 56x56 cm.
Es una labor facilita ideal para irla haciendo cuando se espera ser atendida en algún sitio como un consultorio médico o similar.
Hola chicas, hice este chal o estola para mi mami quien es friolenta. Fue muy entretenido hacerlo y muy fácil. Lo saqué del patrón que pongo en esta entrada pero no se ve muy claramente; lamentablemente no dispongo de otra imágen mejor y lo tejí sobre la marcha sin anotar la interpretación de los puntos así que me imagino que si tejo otro no me saldrá igual.


El grafico está aquí.



Hola a todas, me he tejido esta bufandita que mas bien es un abrigador de cuello. Como tengo el cuello largo y flaco, pues no demoré en tejer. Le hice otro a mi suegra que tiene ahora dolor de garganta.
El patrón lo tome de Pink Rose Crochet


Chicas, despues de ver a tantas bloggeras con sus fat bags me antojé de hacerme una cartera de estas para mí. La verdad es que disfruté muchísimo hacerla y se me hizo muy fácil ya que usé doble lana acrílica con crochet Nro. 6 1/2. Las florecitas las hice con hilo de algodón tipo perlé. No conseguí los broches tipo imán así que le puse unos más sencillos.El forro lo hice con una tela muy suavecita pero fuerte.
El gráfico lo tomé de Samanta, la hechicera de las agujas.






Chicas, les muestro el ponchito que me tejí con una lana que se llama Anna's Choice de Lion Brand que es divina y se teje con crochet Nro. 6 por lo cual la labor es facilita. Lo hice sin patrón pero vi en el blog de Luna un muy muy parecido de donde copié el esquema para que les sirva de guía. Gracias Luna, pongo el link:
http://alunamistejidos.blogspot.com/2009/02/baby-blanket-scarf-and-more-graphic.html








Estos zapatitos me parecieron preciosos. El patrón es un poco complicado porque se debe prestar mucha atención. Las ejecución de las suelas absorbe mucho tiempo por ello hice una modificacion con los mismos resultados:



Montar 17 puntos de cadeneta

Vuelta 1: 16 puntos altos en la cadeneta base. En la cadeneta de borde se deben tejer 5 puntos altos, seguir con 16 puntos altos dando la vuelta a la cadeneta base y luego otros 5 puntos en la ultima cadeneta. Total: 42 puntos altos.

Vuelta 2: 16 puntos altos. En el arco formado por puntos altos de la primera vuelta, tejer 2 puntos altos en cada punto siguiente (se arman 10 puntos altos en la punta), tejer 16 puntos altos y volver a repetir 10 puntos altos en los 5 puntos altos del otro extremo. Total: 52 puntos altos

Vuelta 3: 16 puntos altos. Tejer 2 puntos altos dobles en los siguientes 10 puntos, tejer 16 puntos altos luego 2 puntos bajos por cada uno de los siguientes 10 puntos. Total: 72 puntos

Vuelta 4: 16 puntos altos, dos puntos altos en el punto siguiente, 19 puntos altos, 2 puntos altos en el punto siguiente, 16 puntos altos, dos puntos altos en el punto siguiente, 19 puntos altos, 2 puntos altos en el punto siguiente. Total: 78 puntos altos.

Con estos 78 puntos resultantes podremos seguir tejiendo el empeine y resto del zapatito segun las instrucciones del diagrama. Este patron lo saqué alguna vez de la web y creo haberlo visto también en el blog de Lindihna.



La modelo de la foto es la preciosa muñeca que mi mami le regaló a mi hijita cuando cumplió su primer año. Los zapatitos le quedan un poquito grandes pero quedan bien ya que usé como plantilla la huella de la planta del pie que le hicieron a mi bebé en la clínica el día de su nacimiento.