Mostrando entradas con la etiqueta crochet-bebe. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta crochet-bebe. Mostrar todas las entradas

Como se habrán dado cuenta, me fascinan los zapatitos a crochet pero me parece más fácil tejer una bufanda o un tapete que estas miniaturas...para colmo de colmos soy zurda y me canso de dar la vuelta en mi mente a cuanto gráfico de estos veo. En vista de esto, me he inventado unos zapatitos que se tejen en un tris porque mayormente se tejen con puntos altos dobles en vez del usual punto bajo que se emplea más que todo en amigurumis. Los gráficos están para zurdas...se darán cuenta que las diestras lo llevan fácil en cuanto a los tejidos...espero que comprendan las imágenes.
Usé hilo de algodón lo suficientemente grueso para tejer con ganchillo Nro.00 de acero. La penúltima vuelta sirve de pasacintas.

Las imágenes del PAP las pueden ver aquí.



Precioso! Si les gusta, el gráfico está aquí


Estas chaquetitas me parecieron tan espectaculares que las quiero compartir. Espero hacerlas aunque sea para las muñecas de mi hija mientras alguien de mi familia encarga un bebé.Me ancantan las dos...vienen en conjunto con los gorritos.
Si les gustan, los gráficos están aquí.
Amo las mary-janes para nenas...les muestro 3 patrones más.
Las instrucciones están en este link.



Estas botitas tambien me parecieron bien lindas. las instrucciones en inglés. A ver quien se anima. Instrucciones aquí.
Este conjunto de gorro y zapatitos la verdad me pareció un sueño. Me muero de ganas de tejerlo!!!!



Les envío un patrón de una revista de mi mami de los 70's. Me pareció lindo como para regalo.








Estos zapatitos me parecieron preciosos. El patrón es un poco complicado porque se debe prestar mucha atención. Las ejecución de las suelas absorbe mucho tiempo por ello hice una modificacion con los mismos resultados:



Montar 17 puntos de cadeneta

Vuelta 1: 16 puntos altos en la cadeneta base. En la cadeneta de borde se deben tejer 5 puntos altos, seguir con 16 puntos altos dando la vuelta a la cadeneta base y luego otros 5 puntos en la ultima cadeneta. Total: 42 puntos altos.

Vuelta 2: 16 puntos altos. En el arco formado por puntos altos de la primera vuelta, tejer 2 puntos altos en cada punto siguiente (se arman 10 puntos altos en la punta), tejer 16 puntos altos y volver a repetir 10 puntos altos en los 5 puntos altos del otro extremo. Total: 52 puntos altos

Vuelta 3: 16 puntos altos. Tejer 2 puntos altos dobles en los siguientes 10 puntos, tejer 16 puntos altos luego 2 puntos bajos por cada uno de los siguientes 10 puntos. Total: 72 puntos

Vuelta 4: 16 puntos altos, dos puntos altos en el punto siguiente, 19 puntos altos, 2 puntos altos en el punto siguiente, 16 puntos altos, dos puntos altos en el punto siguiente, 19 puntos altos, 2 puntos altos en el punto siguiente. Total: 78 puntos altos.

Con estos 78 puntos resultantes podremos seguir tejiendo el empeine y resto del zapatito segun las instrucciones del diagrama. Este patron lo saqué alguna vez de la web y creo haberlo visto también en el blog de Lindihna.



La modelo de la foto es la preciosa muñeca que mi mami le regaló a mi hijita cuando cumplió su primer año. Los zapatitos le quedan un poquito grandes pero quedan bien ya que usé como plantilla la huella de la planta del pie que le hicieron a mi bebé en la clínica el día de su nacimiento.


Estos dos diagramas los tomé de una revista que tengo desde hace muchos años.








Estas chaquetitas las hice la semana pasada para mi ahijadita que está por nacer si Dios quiere empezando Febrero. La ejecución es muy sencilla, son facilísimas de realizar. El patrón lo tomé de http://agulhascoloridas.blogspot.com/search/label/Bebe del PAP do Casaquinho de bebe croche
pero las hice con una piña menos que la indicada porque me estaba quedando grande ya que usé lana Superbebé. El remate de los bordes inferiores lo hice liso para la chaquetita blanca y en ondas para la rosada.
La chaquetita blanca me encantó como quedó con el bordado de flores de punto rococó.div>


Estas otras chaquetitas las tejí para el nacimiento de mi bebé en Agosto de 2007. Usé hilo de algodón Pescador, el cual resultó ser muy pesado. Les recomiendo emplear mejor lana hipoalergenica super bebé de Cisne, la que tiene entramados brillantes tipo seda. El cuello de las intrucciones resultó ser muy estrecho , así que le hice unos ajustes sobre la marcha sin esquema. En la foto está mi bebe el día de su nacimiento en la clínica. Le tejí tambien unos zapatitos espectaculares. Como mi hermana va a tener una nena pronto, le voy a tejer otros y anotaré las instrucciones para que los puedan hacer

















Esta mantita se la hice a mi hija cuando yo estaba embarazada de ella. La hice con lana acrílica bebé de Cisne hipoalergénica . No la tejí de algodón porque habría salido muy pesada y han habido casos de bebés alérgicos a este material. Las dimendiones aproximadamente son de 75x50 cm y la hice calada para que no pueda haber sofocación en caso de que un se tape con ella. El punto lo saqué de una revista de los 80's que mi mamá me compró cuando yo era niña. Esta misma manta la tejí en verde hace 5 años para mi hijito antes de nacer pero no le hice puntilla para que no se viera con aspecto femenino.