Amigas, encontré una revista que compré en cuando estaba en el colegio. Me acuerdo que el modelo Marta lo tejí para mi mamá y varias amigas de ellas me hicieron encargos...tejí 5 en total. El modelo Sara lo tejí en la Universidad cuando este modelo estaba en plena moda.
















Estos zapatitos me parecieron preciosos. El patrón es un poco complicado porque se debe prestar mucha atención. Las ejecución de las suelas absorbe mucho tiempo por ello hice una modificacion con los mismos resultados:



Montar 17 puntos de cadeneta

Vuelta 1: 16 puntos altos en la cadeneta base. En la cadeneta de borde se deben tejer 5 puntos altos, seguir con 16 puntos altos dando la vuelta a la cadeneta base y luego otros 5 puntos en la ultima cadeneta. Total: 42 puntos altos.

Vuelta 2: 16 puntos altos. En el arco formado por puntos altos de la primera vuelta, tejer 2 puntos altos en cada punto siguiente (se arman 10 puntos altos en la punta), tejer 16 puntos altos y volver a repetir 10 puntos altos en los 5 puntos altos del otro extremo. Total: 52 puntos altos

Vuelta 3: 16 puntos altos. Tejer 2 puntos altos dobles en los siguientes 10 puntos, tejer 16 puntos altos luego 2 puntos bajos por cada uno de los siguientes 10 puntos. Total: 72 puntos

Vuelta 4: 16 puntos altos, dos puntos altos en el punto siguiente, 19 puntos altos, 2 puntos altos en el punto siguiente, 16 puntos altos, dos puntos altos en el punto siguiente, 19 puntos altos, 2 puntos altos en el punto siguiente. Total: 78 puntos altos.

Con estos 78 puntos resultantes podremos seguir tejiendo el empeine y resto del zapatito segun las instrucciones del diagrama. Este patron lo saqué alguna vez de la web y creo haberlo visto también en el blog de Lindihna.



La modelo de la foto es la preciosa muñeca que mi mami le regaló a mi hijita cuando cumplió su primer año. Los zapatitos le quedan un poquito grandes pero quedan bien ya que usé como plantilla la huella de la planta del pie que le hicieron a mi bebé en la clínica el día de su nacimiento.


Estos dos diagramas los tomé de una revista que tengo desde hace muchos años.








Estas chaquetitas las hice la semana pasada para mi ahijadita que está por nacer si Dios quiere empezando Febrero. La ejecución es muy sencilla, son facilísimas de realizar. El patrón lo tomé de http://agulhascoloridas.blogspot.com/search/label/Bebe del PAP do Casaquinho de bebe croche
pero las hice con una piña menos que la indicada porque me estaba quedando grande ya que usé lana Superbebé. El remate de los bordes inferiores lo hice liso para la chaquetita blanca y en ondas para la rosada.
La chaquetita blanca me encantó como quedó con el bordado de flores de punto rococó.div>


Estas otras chaquetitas las tejí para el nacimiento de mi bebé en Agosto de 2007. Usé hilo de algodón Pescador, el cual resultó ser muy pesado. Les recomiendo emplear mejor lana hipoalergenica super bebé de Cisne, la que tiene entramados brillantes tipo seda. El cuello de las intrucciones resultó ser muy estrecho , así que le hice unos ajustes sobre la marcha sin esquema. En la foto está mi bebe el día de su nacimiento en la clínica. Le tejí tambien unos zapatitos espectaculares. Como mi hermana va a tener una nena pronto, le voy a tejer otros y anotaré las instrucciones para que los puedan hacer

















Esta mantita se la hice a mi hija cuando yo estaba embarazada de ella. La hice con lana acrílica bebé de Cisne hipoalergénica . No la tejí de algodón porque habría salido muy pesada y han habido casos de bebés alérgicos a este material. Las dimendiones aproximadamente son de 75x50 cm y la hice calada para que no pueda haber sofocación en caso de que un se tape con ella. El punto lo saqué de una revista de los 80's que mi mamá me compró cuando yo era niña. Esta misma manta la tejí en verde hace 5 años para mi hijito antes de nacer pero no le hice puntilla para que no se viera con aspecto femenino.





Aquí quiero mostrar algunas de las cositas tejidas por mí. A los 7 años de edad me interesé por el crochet pero no tenía a nadie quien me pudiera enseñar, y menos aún por ser zurda. Tomé una revista con instrucciones para la iniciación al tejido a ganchillo y lo que hice fue colocar un espejo y pude entender perfectamente los esquemas...y listo! me convertí en una asidua tejedora!

Hace unos días mi hija traviesa rompió un adorno en casa de mi suegra. Yo no sabía cómo reponer el daño así que se me ocurrió tejer este tapete para reponer lo sucedido. Este trabajo fue muy sencillo, lo hice en un día.












A mi siempre me ha gustado The Cure...empece a oirlo en mi adolescencia y desde entonces lo he seguido. El 20 de Junio de 2008 por fin pude ir a un concierto; finalmente vi a Robert, Simon y Porl en Nueva York. Los vi de cerca y lo que se me venia a la mente es que estabamos respirando el mismo aire. Se me aguaron los ojos y el corazon a millon...
La presentacion fue relativamente buena especialmente porque Robert canto mis canciones favoritas entre ellas 100 years, a night like this y jumping someone else's train.
El show fue bastante sencillo y el grupo muy tranquilo. El publico un poco indiferente, yo veia a mi alrededor y creo que solamente yo me sabia las letras de las canciones. Habia mucha gente desubicada...como si no supieran donde estaban parados. Me impresione ver a gente en VIP...sin siquiera dar un brinquito.
Esta muñeca la tejí para mi hijita. La vi alguna vez en una foto y dibujé el esquema. No tengo patrón de puntos ya que lo hice en base al gráfico que le preparé. El tejido debe ser en espiral para que no hayan empates. Usé lanas gruesas de Lion Brand Nro. 4 y relleno sintetico hipoalergénico.
Amigurumi es el arte japonés de hacer muñecos de ganchillo. Yo se de esto desde que tenia 10 años de edad. Yo le teji a mi hermana un monito a ganchillo segun un patron de la revista Ideas...para ese entonces yo contaba con 11 años si mal no recuerdo.

M83