Hola amigas. Con motivo del cumpleaños de mi papá hice ésta bufanda la semana pasada. Me encantó tejerla porque además de haberla hecho para uno de mis seres más queridos, pues me entretuve por su sencillez.
Para tejerla usé 200 gramos exactos de una lana buenísima peruana llamada Ulkas de Tren, agujas de tejer Nro 12 y crochet nro 6 1/2 para rematar los lados.
Monté 22 puntos y lo tejí así:
1ra carrera: 6 puntos derechos, 2 puntos revés, 6 puntos derechos, 2 puntos revés,6 puntos derechos.
2da carrera: 8 puntos derechos, 6 puntos revés, 8 puntos derechos
3ra. carrera: 6 puntos derechos, 2 puntos revés, 6 puntos derechos, 2 puntos revés,6 puntos derechos.
4ta. carrera: 8 puntos derechos, 6 puntos revés, 8 puntos derechos
5ta. carrera: 6 puntos derechos, 2 puntos revés, 3 puntos en descanso, 3 puntos derechos, tomar otra vez los puntos en descanso y tejerlos al derecho, 2 puntos revés,6 puntos derechos.
Repetir de la primera a la sexta vuelta sucesivamente hasta tejer aproximadamente 1.75 metros.
Rematar los extremos a gusto. Yo simplemente le hice 3 carreras a punto bajo.

Si les gusta, el gráfico está aquí.
Esta revista me la compré justamente por este sueter que me encantó. Aún no me he animado a hacerlo.Si les gusta, el gráfico está aquí.

Si les gusta, el gráfico está aquí.

Para compartir con ustedes...si les gusta, el gráfico está aquí.


Hola amigas, quería compartir con Uds. el avance de esta labor que estoy realizando en punto nido de abeja, llamado también smock o frunces. Pensaba no publicarla hasta tenerla terminada pero no me aguanté. No tengo gráfico de puntos ya que los saqué de un recorte. La parte de abajo la cambié un poquito porque hice un prueba y el resultado era un poco extraño. Espero que les guste. Cuando cosa el vestido pondré la fotito.

Se ve apretado porque aún no lo he soltado.

Este es el esquema de donde saqué los puntos (no fue de la web, fue de una imagen d euna revista)


Les muestro otra cartera que me tejí. El tamaño me encanta porque me sirve para cargar mi cuaderno, agenda y cartuchera que siempre llevo a la oficina.El grafico para hacerla ya lo publiqué una vez tomado del blog de Samanta.

Estos sombreritos los tejí con motivo del nacimiento de mi hijita hace casi 3 años. No conseguí gráfico en ese momento así que mas ingenié para inventar un patrón. Para la foto los puse sobre un tapete que yo tejí cuando era casi niña y lo encontré en un depósito de mi mamá, lo rescaté porque me dió nostalgia. Los sombreritos son pequeños, les coloqué un imán en la parte de atrás para poderlos poner en la puerta de la nevera. Para entregarlos de recuerdo los coloqué dentro de una cajita de acetato, con un bombón y tarjetita. Como no anoté las instrucciones,pues les muestro otros gráficos de sombreritos más grandes relamente hermosos.Si les gusta, los gráficos están aquí.


Otras golas o cuellitos que hice tomadas del patrón original de la revista que publicó Rose y con gráficos de Sonia Maria . Una la hice para la bisabuela de mis niños que quedó encantada con el de mi suegra y el rosado fuerte lo hice para una amiga.
La flor la modifiqué a mi gusto y el largo también para que no dé el aspecto de corbata.



Hola chicas, esta capita la tejí aunque no lo crean en mi carro mientras iba cambiando el semáforo durante las idas a la oficina. Esto es peligroso pero sólo se debe hacer con el carro detenido. El tejido consiste en montar 50 puntos, hacer 4 vueltas en punto elástico, las siguientes vueltas se tejen así: los 7 primeros puntos de cada extremo siempre al derecho y el resto derecho contra derecho y revés contra revés (punto de media). En total tejí 92 cm más las 4 vueltas todas al derecho para rematar. Para finalizar le tejí a crochet una flor y le cosí dos botones: uno para cerrar y otro en el centro de la flor. Esta capita no tiene ojal, no se abre, solo se sobrepone. Ideal para la oficina si hay aire acondicionado fuerte. Usé agujas Nro. 10 o de 6mm y lana sintética Suni de Tren. Usé alrededor de 180 gramos. Espero que les guste.



Chicas, les cuento que llevo más de 7 años investigando la historia de mi familia y la de mi esposo. Tengo muchísima documentación genealógica guardada y hace un año me pareció excelente idea plasmar estas historias en un album lleno de imágenes y documentos. Conozco el scrapbooking desde antes que naciera mi hija e incluso me compré en un viaje un CD para scrapbooking digital el cual no me gustó mucho porque evidentemente no tiene texturas y no me da el placer de recortar y pegar como cuando estaba en la universidad. Al paso del tiempo he estado acumulando stickers o calcomanías, hojas de cartulina, botones, cintas, aplicaciones, pero no me atrevía a empezar, hasta que definitivamente me animé. En estos meses me he especializado más y ya domino técnicas de envejecido de papel, resgados, repujados y otros métodos que implican más desorden en el área de trabajo pero más emoción...aprendí todo esto gracias a mi profesora María José que más que instructora es una buena amiga. Les muestro algunas de las hojas que realicé cuando era principiante y cuando tenga una cámara buena tomaré las fotos de lo que he hecho recientemente.
La persona de la primera imágen es mi abuelita materna.
La persona de la segunda imágen es la bisabuela de un bisabuelo paterno de mi esposo nacida alrededor de 1835.
Las personas de la tercera imágen son los bisabuelos de mi esposo, con sus hijos mayores. El más grandecito es el abuelito de mi esposo a los dos añitos. Foto tomada a finales de 1909.


Chicas, disculpen mi ausencia y no poder mirar las bellezas que siempre realizan ustedes. He tenido mucho trabajo, gracias a Dios por lo cual no he podido dedicarme a los hobbies que me encantan. Para colmo...se me ha dañado la cámara fotográfica y no he podido tomar fotos de lo que he podido realizar recientemente. Quiero compartir con Uds. esta idea sencilla al crochet de un tapete que tejí para mi sala hace cuatro años. Lo hice sin patrón con un hilo que se llama "pescadora" que ya no lo consigo en ninguna mercería y me hace falta para hacer el otro igual. El tejido consiste en hacer un círculo de unos ocho cm. de diámetro y hacer los demás rematando la última hilera con el círculo anterior, es decir, no hay costuras, el empare se hace con el mismo tejido. El tamaño total resultante fue de 56x56 cm.
Es una labor facilita ideal para irla haciendo cuando se espera ser atendida en algún sitio como un consultorio médico o similar.
Hola chicas, hice este chal o estola para mi mami quien es friolenta. Fue muy entretenido hacerlo y muy fácil. Lo saqué del patrón que pongo en esta entrada pero no se ve muy claramente; lamentablemente no dispongo de otra imágen mejor y lo tejí sobre la marcha sin anotar la interpretación de los puntos así que me imagino que si tejo otro no me saldrá igual.


El grafico está aquí.
Feliz año a todos, gracias por los lindos comentarios y mensajes. Que Dios los llene de bendiciones con mucha salud, prosperidad, esperanza y amor. Disculpen por la demora en las publicaciones y mis ausencias, he estado muy ocupada desde hace unos 6 meses y he tenido que apartarme un poco de las manualidades. Ojalá que en el 2010 pueda organizarme mejor para tener tiempo libre. Un abrazo!!!!

Esta damita a crochet o ganchillo me encanta, las instrucciones están en inglés. Yo tejí una muy parecida a esta hace unos 20 años y la cosí sobre un agarrador de cosas calientes para la cocina de mi vecina a cuya mamá le encantaba estilo victoriano en toda su casa. Si les gusta las instrucciones en inglés están aquí.
A este proyecto le tejería un asita para que sirva de agarrador de utensilios calientes o lo haría más grande para que sirva de posa platos...muy bello
Si les gusta el gráfico está aquí.
Chicas, consegui este gráfico en mi computadora en una carpeta que data del 2006, no sé de donde lo saqué pero me pareció demasiado lindo como para guardarmelo yo sola.
Si les gusta el diagrama de bordado está aquí

Estos ositos son una real belleza. Las instrucciones están en francés. Yo comencé a hacer la osa rosada y la mejor manera de empezar es traduciendo en un cuaderno linea por linea, bien comprendido, y después comenzar con la labor. Eso lo he hecho también con instrucciones en inglés sin gráficos. Esta revista me la trajo mi mamá hace un tiempo por un encargo que hice en Internet y hace poco lo vi también en algún albun de picasa, de donde lo copié en vez de escanear la mía. Por favor tomar en cuenta el orden de las páginas para hacer la labor.








Si les gusta, los gráficos están aquí.
Si les gusta, las instrucciones están aquí.
Se supone que fue Julie Armstrong Holetz la verdadera autora del diseño de las fat bottom bags. A mi no me gusta seguir patrones por "receta", prefiero mil veces los graficos. Si les interesa, las intrucciones en inglés están aquí.
Ando full con otras cosas, así que he dejado los crochets y los hilos de bordar de un lado...mientras tanto, les envío otro patrón más. El gráfico está aquí.
Esta capita es hermosa. Yo solo le modificaría la tirita para cerrarla porque me parece que se puede enredar al usarla. Yo la frunciría con el mismo hilo en la ultima vuelta y para cerrar pondría un botón o un broche.
El gráfico está aquí.
Amo las mary-janes para nenas...les muestro 3 patrones más.
Las instrucciones están en este link.






Hola a todas, me he tejido esta bufandita que mas bien es un abrigador de cuello. Como tengo el cuello largo y flaco, pues no demoré en tejer. Le hice otro a mi suegra que tiene ahora dolor de garganta.
El patrón lo tome de Pink Rose Crochet
Estas botitas tambien me parecieron bien lindas. las instrucciones en inglés. A ver quien se anima. Instrucciones aquí.